jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia condenó a 38 años de prisión a un partícipe necesario del crimen de Barrenechea

Daniel Orlando Danese sólo actuó como campana durante el homicidio, ocurrido en octubre de 2008 durante un robo al domicilio de la víctima. La pena se basó en que también fue considerado responsable de otros 10 hechos delictivos, cometidos en ese mismo período.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de San Isidro condenó a 38 años de prisión a uno de los jóvenes acusados de participar del asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido el 21 de octubre de 2008, durante un episodio en su domicilio de la calle Perú 275 de esa localidad bonaerense.

Se trata de Daniel Orlando Danese, quien tenía 18 años en el momento del crimen. Según fuentes, la pena se basó a la sumatoria de otros 10 hechos delictivos por los que recibió condena el martes, y que fueron cometidos entre agosto y octubre de 2008.

Respecto al caso de la muerte de Barrenechea, los jueces Hernán San Martín, Federico Ecke y Osvaldo Rossi entendieron que Danese fue partícipe necesario del delito de homicidio en ocasión de robo, pese a que nunca incresó al domicilio de la víctima y durante el hecho sólo actuó como campana.

- Publicidad -

Lo último