sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El vecino de María Marta García Belsunce, Sergio Binello, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria

Había requerido la morigeración debido a que padece de problemas cardíacos. Fue condenado a tres años de prisión por encubrimiento agravado del homicidio, ocurrido en 2002. Cumplirá la pena en su casa del country Carmel, de Pilar, a metros de la escena del crimen.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Isidro resolvió otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a Sergio Binello, uno de los cinco condenados por encubrimiento agravado del crimen de María Marta García Belsunce, de quien era vecino, ocurrido en octubre de 2002.

Binello, quien recibió una pena de 3 años de prisión, había requerido una morigeración debido a que padece de problemas cardíacos. De esta manera, cumplirá la condena con una tobillera electrónica en su casa del country Carmel, en la localidad bonaerense de Pilar.

Los jueces Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Ariel Introzzi Truglia resolvieron por unanimidad «atenuar el medio coercitivo actual» de Binello. En el fallo, Ortolani aclaró que sólo podrá ausentarse de su domicilio previa autorización, y que podrá trabajar desde allí «sin poner en peligro la calidad de vida de quienes dependen de su tarea, básicamente familia y empleados».

- Publicidad -

Lo último