viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Imputaron por «homicidio agravado» a la ex pareja de la madre de Tomás

De ser considerado culpable, Adalberto Raúl Cuello podría cumplir prisión perpetua. El fiscal del caso, Javier Ochoaizpuro, aseguró que «hay elementos para suponer que esta persona sería la responsable» del homicidio. Mientras tanto, familiares y allegados al nene de 9 años despiden sus restos en Timote, partido de Carlos Tejedor.

El fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro imputó a la ex pareja de la madre de Tomás Dameno Santillán, Adalberto Raúl Cuello, por el delito de «homicidio agravado» del nene de 9 años, encontrado muerto el jueves en las afueras de la ciudad bonaerense de Lincoln luego de permanecer desaparecido durante dos días.

«Hay elementos para suponer que esta persona sería la responsable. No hay dudas acerca de la materialidad del hecho», precisó Ochoaizpuro, quien también pidió prisión preventiva para Cuello y sostuvo que la autopsia al cuerpo del menor reveló que el menor «murió inmediatamente después de desaparecer», el martes al mediodía, luego de retirarse de la escuela.

En ese sentido, los peritos encargados del estudio al cadáver de Tomás presentaron un informe en el que detallaron que su deceso se debió a «un paro cardiorespiratorio traumático a consecuencia de politraumatismos; traumatismo craneoencefálico; fracturas con hundimiento de ambas zonas laterales de cráneo (fractura de base de cráneo en bisagra); producidas con un elemento contundente y romo».

Mientras tanto, familiares, vecinos y allegados al menor despidieron sus restos en la localidad de Timote, en el partido de Carlos Tejedor, donde vive su padre, Fabricio Dameno.

- Publicidad -

Lo último