viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, durante septiembre la actividad económica creció un 7,7%

Es en relación con lo sucedido en igual mes del año pasado. Si se lo compara con agosto, la expansión fue del 0,3%. En lo que va de 2011 acumula un alza del 9%. Las cifras habían sido anticipadas horas antes por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En consonancia con lo anticipado horas antes por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró que en septiembre la actividad económica creció un 7,7% en relación con lo sucedido en igual mes de 2010.

Asimismo, del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) elaborado por el organismo oficial se desprendió que, en comparación con agosto, la economía registró un alza del 0,3%. El acumulado en lo que va del año, en tanto, es del 9%.

Horas antes, durante un acto para celebrar la batalla de la Vuelta de Obligado, en San Pedro, Fernández de Kirchner había manifestado que la actividad económica argentina crece «más que a tasas chinas», y que seguirá «en ese rumbo».

El informe del Indec, no obstante, presenta diferencias respecto a lo presentado con anterioridad. De acuerdo a la última publicación, el crecimiento de abril fue del 1,7%, mientras que en agosto habían sostenido que la expansión del cuarto mes del año había sido del 0,6%.

- Publicidad -

Lo último