13 C
Buenos Aires
viernes 14 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Argentina y Chile llegaron a un acuerdo para garantizar la libre circulación entre Magallanes y Tierra del Fuego

Lo anunció el embajador argentino en Chile, Ginés González García, en el marco de la XXI reunión del Comité de Integración Austral, celebrado en la localidad trasandina de Punta Arenas. Buscan «mejorar el tránsito y la conectividad de la isla con el continente».

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, anunció la conformación de un Área de Libre Circulación de Personas entre la provincia de Tierra del Fuego y las trasandinas regiones Antártica y de Magallanes, con el objetivo de «mejorar el tránsito y la conectividad de la isla con el continente».

«La libre circulación de chilenos y argentinos en Tierra del Fuego y Magallanes será una realidad. Esto fue uno de los puntos fundamentales del Tratado de Maipú y lo hemos logrado. Será el primero en producirse en América Latina», manifestó González García durante la XXI reunión del Comité de Integración Austral, en Punta Arenas.

Para el embajador, «este tipo de encuentros es un eje central de la política de integración de la política de los dos países». Y, en ese sentido, agregó: «Todos los gobiernos tienen una conducción centralizada, en todo el mundo, lo que sí en pocos lugares hay donde se haya decidido hacer por parte de esa conducción estas instancias regionales como parte de esa diplomacia. Acá estamos la autoridad política regional de los dos lugares y están los representantes del poder Ejecutivo que somos los dos embajadores».

La agenda del encuentro, además, incluyó puntos como la posibilidad de aumentar el personal y ampliar a 24 horas los controles fronterizos en época de vacaciones, y la habilitación permanente del Paso Fronterizo Almanza, en el canal de Beagle.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último