viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a aquellos destinos que le generen pérdidas

Lo anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. «Vamos a incorporar el concepto de austeridad», explicó. El Gobierno buscará darle prioridad a los vuelos de cabotaje.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció una reestructuración en las rutas de Aerolíneas Argentinas y Austral, mediante la cual se revisará la continuidad de los destinos menos rentables para las compañías y se dará prioridad a los vuelos de cabotaje.

«No podemos seguir sosteniendo destinos que no sean superavitarios», indicó De Vido, al tiempo que sostuvo que los vuelos a Estados Unidos, Europa y Oceanía representan el 40% del déficit de la empresa. «Vamos a incorporar el concepto de austeridad, cualquier toma de decisión, tiene que estar regido por la austeridad como un valor a incorporar», agregó.

«La situación nos obliga a tomar medidas permanentemente para mejorar y sostener la gestión de la compañía. Tenemos la decisión de integrar la Argentina. En un país tan grande como el nuestro, no existe integración sin aviación. Vamos a trabajar intensificando los destinos extranjeros más demandados. Vamos a pensar la empresa con la lógica de rentabilidad con respecto a destinos que tienen poca demanda», completó el funcionario.

La reestructuración en las rutas de vuelo formará parte de una serie de medidas a adoptar, entre las que se incluye acelerar el recambio en la flota de aviones y el planteamiento de nuevas condiciones de trabajo para los pilotos y mecánicos, con el objetivo de que las mismas estén en línea con los estándares internacionales.

Lo último