viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia suspendió sin nueva fecha el comienzo del juicio oral por las coimas en el Senado

Lo decidió el Tribunal Oral Federal Nº 3. Su inicio estaba pautado para el martes. Decidió postergarse por una presentación de uno de los abogados del «arrepentido» Mario Pontaquarto, sobre la que deberá expedirse un tribunal superior.

El Tribunal Oral Federal Nº 3 de la Ciudad de Buenos Aires anunció la suspensión sin nueva fecha del juicio oral por la causa que investiga el presunto pago de coimas en el Senado en el año 2000, cuyo inicio estaba previsto para el martes.

El Centro de Información Judicial (CIJ) explicó que dicha postergación se debe a «una cuestión procesal vinculada a la defensa» del «arrepentido» Mario Pontaquarto, cuyo defensor particular apeló que sea juzgado por dos acusaciones en un mismo juicio, presentación sobre la que deberá expedirse un tribunal superior.

Además de Pontaquarto, en la causa están imputados por el delito de cohecho el ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa; el ex jefe de la SIDE, Fernando Jorge de Santibañes; y los ex senadores Mario Alberto Flamarique, Alberto Máximo Tell, Augusto José María Alasino, Remo José Constanzo, Ricardo Alberto Branda y Emilio Marcelo Cantarero. El proceso de este último, en tanto, se encuentra suspendido porque padece problemas de salud.

- Publicidad -

Lo último