viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dos muertos en un choque en el aire entre dos aviones, en Mercedes

Sucedió el lunes a las 9.45. Los ocupantes de una avioneta Cessna perdieron la vida luego de que la misma fuera tocada por una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea. Ambas intentaban aterrizar en la pista del aeródromo de la localidad bonaerense.

Dos personas murieron como consecuencia del choque entre dos avionetas que se disponían a aterrizar en el aeródromo de la localidad bonaerense de Mercedes.

El hecho ocurrió el lunes a las 9.45, cuando un avión Cessna C-150 biplaza, de la escuela de vuelo «Flight Tango», fue tocado en su hélice por un PA-28 Dakota, de la Fuerza Aérea, y cayó a tierra de manera vertical. El accidente derivó en el deceso de los dos tripulantes a bordo de la aeronave civil.

Al respecto, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anticipó que «se iniciará una investigación muy profunda ya que está involucrada una aeronave militar». Por su parte, el titular del Aeroclub de Mercedes, Eduardo Voloni, detalló que los pilotos «no se vieron», por lo que «ninguno de los dos pudo hacer la maniobra de escape».

- Publicidad -

Lo último