jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los gobiernos nacional y porteño no llegaron a un acuerdo por el traspaso del subte

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, criticó a la administración de Mauricio Macri, y amenazó con pedir la intervención de la Justicia. La Ciudad pidió subsidios hasta 2017.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó que las primeras reuniones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso del subterráneo y el Premetro concluyeron sin éxito, y adelantó que desde Casa Rosada analizan pedir la intervención judicial para destrabar el conflicto.

«El argumento es el de siempre. Pareciera que la única racionalidad que existe es la económica. La Ciudad está dilatando la asunción de una responsabilidad que está marcada por una ley. Yo cuando fui ministro de Obras Públcias de la Ciudad me cansé de mandar cartas para pedir el traspaso, porque esto es un tema muy importante», aseguró Schiavi.

De acuerdo al funcionario, la administración de Mauricio Macri presentó una contrapropuesta en la que pedía al Gobierno nacional que aportara subsidios hasta 2017. En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, entendió al encuentro como «una reunión más», y aseguró que desde la Ciudad apuestan a «ir saldando las diferencias que tenemos».

«Nosotros proponemos un esfuerzo compartido en las inversiones que están pendientes. Además, el 1º de diciembre nos resulta un período un poco ajustado y también planteamos algunas diferencias con respecto a los subsidios», reconoció.

- Publicidad -

Lo último