viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Incidentes durante una marcha en Miramar por el crimen de Gastón

Un grupo de manifestantes apedreó el edificio municipal e incendió algunas cortinas. Un policía resultó herido, y debió intervenir personal de Infantería.

Un grupo de personas apedreó el edificio de la Municipalidad de Miramar durante una masiva marcha de vecinos que reclaman justicia por el crimen de Gastón Bustamante, el chico de 12 años que fue asesinado el lunes a la mañana cuando al menos dos delincuentes asaltaron su casa.

La movilización comenzó a las 18 del lunes, en calle 21 entre 26 y 28. El recorrido incluyó la comisaría local, y concluyó a las 19.30 en el palacio municipal, donde se produjeron los incidentes más importantes, que incluyeron destrozos a la fachada del edificio, incendio de cortinas y disturbios varios, por los que un efectivo policial resultó herido y motivó la intervención de personal de Infantería.

El fiscal a cargo de la causa, Rodolfo Moure, confirmó que Gastón murió luego de recibir una «feroz golpiza» y haber sido estrangulado «con una media» cuando se encontraba solo en su casa. Además, sostuvo que «no hay testigos presenciales del hecho», y explicó que por el hecho hay dos personas demoradas.

- Publicidad -

Lo último