Sandra González explicó que hubo «una mala interpretación» y que el sistema «aún no está». También adelantó que «la entrega de declaraciones va a ser paulatina», y dejó en claro que quien lo desee ya puede acercarse a la distribuidora para desvincularse del beneficio.
La directora de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (Adecua), Sandra González, anticipó que las declaraciones juradas para renunciar a los subsidios de los servicios públicos llegarán a los domicilios «a partir del 1º de enero».
En declaraciones radiales, González explicó que «la entrega de declaraciones va a ser paulatina, ésta va a ser la primera notificación de dos que se van a enviar». Mientras tanto, aclaró, «alguna persona que esté con muchas ganas de renunciar al subsidio puede acercarse a la empresa distribuidora del servicio».
«Por una mala interpretación se dijo que las distribuidoras a partir de hoy iban a estar implementado el sistema, pero aún no está. Se está trabajando para que se pueda hacer lo más rápido posible y no haya inconvenientes», sostuvo.