jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La reunión entre el Gobierno porteño y los docentes se postergó para el viernes

Estaba prevista para el miércoles, un día antes de que el proyecto para derogar las Juntas de Clasificación fuera tratado en la Legislatura. El secretario general de UTE, Eduardo López, amenazó con un nuevo paro si se debate la iniciativa en el recinto.

Los 17 gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación porteño resolvieron posponer hasta el próximo viernes a las 10 la reunión prevista para el miércoles, en la que ambas partes volverían a intentar llegar a un acuerdo respecto al proyecto de ley que propone reemplazar a las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar maestros.

Al respecto, el secretario general de UTE, Eduardo López, pidió a «los diputados que comprendan que hace falta un diálogo real que involucre a los educadores en el debate para la reforma del sistema de Juntas de Clasificación y Disciplina, a que se comprometan a votar negativamente este proyecto».

En ese sentido, López pidió al Gobierno porteño «más tiempo» para debatir «con los maestros en las esecuelas en diciembre y febrero», con el objetivo de «llegar a marzo con un proyecto de Clasificación consensuado».

No obstante, el dirigente amenazó con que los docentes únicamente se abstendrán de encabezar un nuevo paro «si el proyecto de ley del macrismo de derogar las Juntas no se trata en la Legislatura», actividad prevista para el próximo jueves.

- Publicidad -

Lo último