viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Estado decidirá si los aviones pueden volar en caso de presencia de cenizas en el aire

Es para evitar «criterios dispares» y «subjetivos» entre las distintas aerolíneas, adelantó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. «Algunas personas puedan sentir que están complicadas en su vida por una decisión burocrática y otras, que están volando con algún riesgo», sostuvo.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, adelantó que «en las próximas semanas» el Estado pasará a tomar «el control» de la decisión respecto a si los aviones «pueden volar o no» ante fenómenos como la presencia en el aire de cenizas volcánicas.

En declaraciones radiales, Schiavi explicó que en la actualidad la definición depende de cada compañía, que se rige por su propio manual de procedimiento, por lo que «algunas vuelan y otras no». De esta manera, el Gobierno busca evitar que «haya criterios dispares» y «subjetivos».

«Seguramente en las próximas semanas vamos a tomar esto como un control estatal y definir si se puede volar o no», insistió el funcionario, y sostuvo que con esta medida evitarán que «algunas personas puedan sentir que están complicadas en su vida por una decisión burocrática y otras, que están volando con algún riesgo».

- Publicidad -

Lo último