viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Unos 700 efectivos de Gendarmería y Prefectura reforzarán los controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Lo anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. «Debemos tener un uso racional de los recursos humanos para lograr mejores resultados cada día», sostuvo. Cumplían tareas en los operativos «Centinela» y «Cinturón Sur».

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, presentó un proyecto que contempla el desplazamiento de 700 efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de realizar «controles más estrictos y permanentes sobre las personas, vehículos y bienes que transiten por estos pasos».

«Debemos tener un uso racional de los recursos humanos para lograr mejores resultados cada día. Sabiendo además que no se puede segmentar la seguridad limitando las jurisdicciones, hemos tratado de destinar personal de ambos operativos para ejercer un control estricto en los accesos a la Ciudad», agregó Garré.

Los gendarmes y prefectos que reforzarán los controles estaban anteriormente afectados a los operativos «Centinela» y «Cinturón Sur». «Seremos más eficientes en el desaliento de una cantidad de delitos, básicamente en el robo automotor, en la piratería del asfalto, el narcotráfico y la trata de personas», entendió la funcionaria.

- Publicidad -

Lo último