jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los dueños de locales de la peatonal Florida volvieron a protestar contra la presencia de «manteros»

Cortaron la avenida Corrientes por segundo día consecutivo. Aseguraron que los vendedores ambulantes «representan una competencia comercial desleal», debido a que ninguno de ellos «paga impuestos». También repudiaron el proyecto para que tengan puestos fijos.

Los comerciantes de la calle Florida encabezaron por segunda jornada consecutiva un corte en el cruce de esa peatonal con la avenida Corrientes, en repudio a la presencia e instalación en la zona de vendedores ambulantes ilegales, conocidos como «manteros».

Durante la protesta, los manifestantes elevaron pancartas que reclamaban «que la calle Florida vuelva a ser el orgullo de Buenos Aires», y aseguraron que los manteros «representan una competencia comercial desleal», debido a que ninguno de ellos «paga impuestos».

En declaraciones radiales, el presidente de la Asociación Amigos de la calle Florida, Héctor López Moreno, advirtió que debido a esto «hay 62 comercios a punto de cerrar». Y sostuvo su oposición a la propuesta elevada por el defensor General Adjunto porteño, Roberto Gallardo, para que los vendedores ilegales puedan colocar puestos fijos en la peatonal.

- Publicidad -

Lo último