viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En septiembre la producción diaria promedio de petróleo cayó un 2,9%

Lo aseguró un informe del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). Es con respecto al mismo período del año pasado. Completó 94.330 metros cúbicos. La producción de gas también sufrió un retroceso del 3,1% interanual.

Un informe del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) reveló que durante el mes de septiemre la producción diaria promedio de petróleo en la Argentina fue de 94.330 metros cúbicos, lo que significa una caída del 2,9% con respecto al mismo período del año pasado.

De igual manera, la producción de gas natural registró un retroceso interanual del 3,1%, al completar 127.277 metros cúbicos diarios. La cifra también representa una leve caída respecto a agosto, cuando el promedio diario fue de 127.743 metros cúbicos.

Al respecto, el analista del mercado y director del Centro de Estudios de Energía Política y Sociedad, Víctor Bronstein, explicó que «hoy la producción está amesetada con una leve declinación, y dentro de ese contexto a veces baja un poco o sube un poco, pero está dentro de un rango normal».

- Publicidad -

Lo último