viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte crecimiento de los hogares argentinos con más de una computadora

El sistema operativo Windows 7 alcanzó las 3 millones de licencias vendidas en la Argentina a dos años de su lanzamiento. Gran parte de estas licencias fueron adquiridas a través de la compra de nuevas PC.

“Sabemos que la computadora, en cualquiera de sus formas, es cada vez más parte de nuestra vida diaria. El crecimiento del acceso a Internet y nuevos dispositivos se combinan con los anteriores para brindar mayor movilidad y capacidad de integrar en todos ellos la experiencia como usuario”, dijo el Director de Negocios Windows de Microsoft Argentina y Uruguay, Pablo Folgueiras, y agregó que el aumento de la modalidad de teletrabajo “convierte en muy relevante la disponibilidad de soluciones y dispositivos para acceder a la información que necesitan los usuarios desde cualquier lugar”.

En relación a los cambios que se están produciendo con la expansión de la Web, se realizó un estudio sobre el acceso a Internet residencial que reveló que existen 4.6 millones de hogares conectados a la Red, de los cuales, en varios casos, hay más de una computadora por casa. Desde el año pasado hubo un aumento también en la cantidad de hogares conectados: en el 2010 representaban el 21% y en el 2011 alcanzaron el 30%.

Otro de los fenómenos relevantes que apareció en el estudio realizado por la consultora Carrier y Asociados, es la conexión PC-celular, que demuestra la utilización del teléfono distinta a la tradicional que se limitaba solo a llamadas y mensajes de texto. El 91% de las personas que utilizan Internet tiene un celular, de este porcentaje casi la mitad lo conecta a su computadora para intercambiar archivos, principalmente música y fotos.

En este contexto, a dos años de su lanzamiento y acompañando las nuevas tendencias, Windows 7 se posicionó entre los sistemas operativos más vendidos. “Desde el software tanto Windows como Office forman una familia de productos que se adapta a todos los dispositivos y que permite entretenerse, compartir fotos y videos en redes sociales, armar redes hogareñas y disfrutar las capacidades multimedia así como trabajar con rendimiento y productividad desde cualquier lugar”, dijo Fabricia Degiovanni, directora del segmento de Canales y Consumo de Microsoft Argentina y Uruguay.

- Publicidad -

Lo último