sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los dueños de locales comerciales de la calle Florida volvieron a cortar la avenida Corrientes en repudio a los manteros

Mientras las autoridades no nos de una solución, vamos a cortar durante media hora todos los días», advirtió el titular de la Asociación de Amigos de la calle Florida, Héctor López Moreno. Los vendedores ambulantes, por su parte, se manifestaron frente a la Legislatura porteña.

Por tercer día consecutivo, los dueños de locales comerciales de la calle Florida de la Ciudad de Buenos Aires cortaron la avenida Corrientes en repudio a la instalación en la peatonal de vendedores ambulantes ilegales, conocidos como «manteros».

«Mientras las autoridades no nos de una solución, vamos a cortar durante media hora todos los días», advirtió el titular de la Asociación de Amigos de la calle Florida, Héctor López Moreno. «Venimos luchando pacíficamente pero esto colmó nuestra paciencia. Estamos luchando contra la ilegalidad», agregó, y sostuvo que la presencia de manteros «transformó» a la peatonal «en un comercio de drogas y de armas».

Por su parte, los vendedores ambulantes realizaron una protesta frente a la Legislatura porteña, en reclamo de una ley que les otorgue permisos para poder vender sus productos en Florida. «Los desocupados que utilizamos el espacio público para trabajar tenemos un marco legal que nos regula: la ley 1472 que es el Código de Convivencia, en su artículo 83, que un grupo de legisladores porteños quiere derogar», aseguró uno de sus representantes, Omar Guaraz.

Lo último