martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes porteños volverán a parar el jueves

Es en repudio al tratamiento en la Legislatura del proyecto de ley que contempla reemplazar a las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar maestros.

El secretario general del gremio Ademys, Carlos Oroz, anunció que los 17 sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires harán un paro de 24 horas el jueves, en repudio al tratamiento en la Legislatura porteña del proyecto de ley que reemplaza a las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar maestros.

«Estamos lejos del acuerdo, porque la clave es quién califica. Eso no se plantea como discusión», detalló Oroz en declaraciones radiales. En ese sentido, agregó que «este proyecto se vincula con las condiciones laborales de los maestros, y esas condiciones deben ser discutidas entre las partes». Y disparó: «El conflicto lo inicia el Gobierno porteño al presentar un proyecto que no fue previamente consensuado».

El dirigente también adelantó que, como parte de la huelga, los docentes porteños encabezarán una movilización que comenzará a las 13 y partirá desde Avenida de Mayo y Chacabuco con destino a la Legislatura porteña, «contra el presupuesto de Mauricio Macri que ajusta la educación pública y beneficia a la privada», y por la «defensa de la salud pública, la educación y la vivienda en la Ciudad».

- Publicidad -

Lo último