viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia revocó el sobreseimiento de Ricardo Jaime en una causa por presuntas dádivas

Lo decidió la Sala I de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires. El juez Norberto Oyarbide deberá dar marcha atrás y continuar con la investigación hasta agotar la etapa probatoria.

La Sala I de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires revocó el sobreseimiento del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y dispuso que se lo siga investigando en la causa por presuntas dádivas.

Jaime había sido sobreseído por un fallo de primera instancia dictado por el juez federal Norberto Oyarbide, quien ahora deberá avanzar con la investigación y agotar la etapa probatoria.

La causa investiga el uso de Jaime de un automóvil Volkswagen Passat, patente FOX 299, cedido al Estado Nacional en 2006 por la constructora IECSA S.A., de acuerdo al pliego de licitación de una obra que fue adjudicada a dicha compañía.

El ex funcionario también enfrenta un procesamiento confirmado por haber recibido, de parte de empresarios a los que debía controlar, el pago de alquileres y garantías de dos departamentos que ocupó durante su gestión pública.

- Publicidad -

Lo último