jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto que extiende la licencia por maternidad a seis meses

Es para el personal de la administración pública, y contempla tanto a las madres biológicas como a las adoptivas. Para los padres el beneficio será de 25 días.

El Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción y giró a Diputados el proyecto de ley que contempla la ampliación de la licencia por maternidad para el personal de la administración pública a seis meses, y a hasta 25 días la de paternidad.

La iniciativa, presentada por el senador del GEN, Ricardo Vázquez, extiende de 90 a 180 días la licencia por maternidad, y otorga el mismo beneficio para las madres adoptivas de menores de 7 años.

Los padres biológicos, en tanto, podrán gozar de dicha licencia 10 días antes del nacimiento de su hijo y 15 días después, mientras que el período se extenderá a seis meses en caso de que la madre muera durante o como consecuencia del parto.

«Hoy se sabe de la importancia que representa para el recién nacido el cuidado de sus padres y en especial de la madre en el momento de la lactancia», sostuvo Vázquez, y aseguró que «los primeros seis meses de vida marcan el futuro del hombre, por eso es necesario cuidarlo, protegerlo».

- Publicidad -

Lo último