17.6 C
Buenos Aires
miércoles 12 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Fernando Burlando reconoció por primera vez que el crimen de Candela fue un «ajuste de cuentas»

El abogado de Carola Labrador, la madre de la menor, sostuvo que «ya está muy claro el móvil» del asesinato. Hasta ahora, la familia de la menor había refutado la hipótesis. Por su parte, el juez Alfredo Meade dictó la prisión preventiva para Leonardo Jara, el último imputado en la causa.

El abogado de Carola Labrador, Fernando Burlando, reconoció por primera vez que el asesinato de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue hallada muerta el 31 de agosto en Villa Tesei luego de permanecer desaparecida durante nueve días, estuvo directamente relacionado con un «ajuste de cuentas» con el padre de la menor.

«Hay abundante prueba testimonial que nos habla de un ajuste de cuentas poco ortodoxo, como lo ha mencionado el fiscal. Sean o no regulares este tipo de cuestiones, son parte del mundo del hampa y la única definición posible son el desastre, la barbarie y la locura que cometieron con esta niña que no tenía nada que ver con hechos que estaban fuera de su alcance», manifestó.

Se trata de la primera vez que la familia de la menor asume la hipótesis de la venganza, hasta hoy desmentida. «Eso es lo que surge de la prueba testimonial, ya está muy claro el móvil», sostuvo el letrado. El padre de Candela, Alfredo Loureiro Rodríguez, se encuentra preso en el penal bonaerense de Magdalena, donde purga una pena por pertenecer a una banda de piratas del asfalto.

El miércoles, además, el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, dictó la prisión preventiva para el último acusado por el crimen de Candela, Leonardo Jara, apuntado como «partícipe necesario» del delito de «homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas».

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último