viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia procesó a Videla, Harguindeguy y Menéndez por el asesinato del obispo Angelelli

Lo dispuso el juez federal de La Rioja, Daniel Piedrabuena. También fueron imputados el ex comodoro Luis Fernando Estrella y el ex policía Juan Carlos «La Bruja» Romero. Todos están acusados como presuntos autores de los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y de asociación ilícita agravada.

El juez federal de La Rioja, Daniel Piedrabuena, resolvió procesar con prisión preventiva a los represores Jorge Rafael Videla, Albano Harguindegui y Luciano Benjamín Menéndez, en la causa por la muerte del obispo Enrique Angelelli, en 1976.

La disposición del magistrado también abarca al ex comodoro Luis Fernando Estrella y al ex policía Juan Carlos «La Bruja» Romero. Todos están imputados como presuntos autores de los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y de asociación ilícita agravada.

La causa fue investigada en un principio como un accidente automovilístico, ocurrido el 4 de agosto de 1976 en la localidad riojana de Punta de los Llanos, y archivada ese mismo año. Ocho años después, la investigación fue reabierta y calificada como homicidio, aunque las por entonces sancionadas leyes de obediencia debida y punto final obligaron a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba a volver a archivarla, para reabrirse nuevamente en 2010, cuando se estableció que la muerte de Angelelli fue producto de un «accidente automovilístico provocado».

- Publicidad -

Lo último