viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el represor Antonio Bussi. Tenía 85 años

Estaba internado en una clínica de la capital tucumana debido a problemas cardíacos, agravados por complicaciones renales y pulmonares. Los médicos habían anticipado que su estado era «irreversible».

El represor y ex gobernador de Tucumán, Antonio Domingo Bussi, murió el jueves a los 85 años de edad, luego de haber sido internado en el Instituto Privado de Cardiología de la capital provincial debido a sus problemas cardíacos, agravados por complicaciones renales y pulmonares.

Horas antes, el parte médico del nosocomio había confirmado que la situación de Bussi era «irreversible», en coincidencia con el informe girado por el médico forense Raúl Asial, quien había avalado que fuera apartado del juicio oral en su contra que iba a comenzar el jueves, debido a que se encontraba «muy grave, con deterioro creciente y progresivo de sus funciones vitales».

Bussi fue gobernador de facto entre 1976 y 1978, y luego elegido por el voto popular entre 1995 y 1999. Con más de 600 causas por delitos de lesa humanidad y enriquecimiento ilícito, el represor fue coondenado a prisión perpetua en 2008 por el secuestro y asesinato del senador Guillermo Claudio Vargas Aignasse.

- Publicidad -

Lo último