jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pidieron la destitución del camarista argentino prófugo en Chile

Lo hizo el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales. El camarista mendocino Otilio Romano afronta un jury por mal desempeño en la investigación de 103 casos de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

El representante del Gobierno ante el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, solicitó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados la cesantía en el cargo del camarista mendocino Otilio Romano, quien afronta un juicio por vínculos con 103 casos de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

«Pedimos la destitución por su omisión deliberada, sistemática y prolongada de investigar delitos de lesa humanidad cometidos por las fuerzas armadas durante el terrorismo de estado. Todo esto engloba el cargo de haber sido funcional con su conducta al plan sistemático de represión», precisó Ordiales.

En el alegato final del juicio político contra Romano, Ordiales aseguró que el camarista «deshonró el cargo con el que fue investido por las instituciones de la democracia», y que «en todo momento mostró su absoluto desprecio por los Derechos Humanos y la ley».

Romano, por su parte, no estuvo presente en la sala de audiencias debido a que permanece prófugo en Chile, donde goza de una visa temporaria desde que solicitó el otorgamiento del beneficio del asilo político.

- Publicidad -

Lo último