jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realiza en Buenos Aires la 5º edición de La Noche de la Librerías

El sábado 26 se llevará a cabo la 5ª Noche de las Librerías, con más de 50 actividades gratuitas en librerías y espacios abiertos de la ciudad de Buenos Aires. Este año además del tradicional circuito de la calle Corrientes se suman al evento los barrios de Palermo, Almagro y San Telmo.

Las librerías abren al público con descuentos y promociones en libros, presencia de autores, mesas redondas, charlas, livings de lectura, y música en vivo. El tránsito se cerrará entre las calles Callao y Talcahuano y allí se desarrollarán las principales actividades: a las 20, en el escenario central, se presentará Caracachumba con un espectáculo para chicos y las 22 Antonio Birabent musicalizará poemas de Baldomero Fernández Moreno.

En San Telmo, artistas harán intervenciones de vidrieras, habrá cuentacuentos en la plaza Dorrego y actividades en librerías. En Palermo se realizará un paseo guiado que tendrá como temática “El Palermo de Borges y Cortázar” y, además, se desarrollarán espectáculos de narración oral. En Almagro se podrá disfrutar de 14 a 21 de un espacio de música, editoriales independientes, historieta, fanzines, ilustración y artes visuales. Además un grupo de ilustradores dibujará a sus personajes favoritos, y se presentarán los grupos musicales Ciertos Rayos, Impune, Prieto viaja al cosmos con Mariano, Julieta Sabanes, Bicicletas, y La Muda.

Los chicos también tendrán su espacio en la Noche de las Librerías: habrá espectáculos y actividades recreativas para niños que buscarán vincularlos con la lectura. Se realizará una búsqueda del tesoro por librerías, un taller de historieta, espectáculos de narración oral, teatro, magia, títeres, talleres de ciencia, arte y dibujo. Gran parte de estas actividades se desarrollarán dentro de las librerías del barrio de Palermo.

Las actividades comienzan a las 18 pero la inauguración oficial será a las 19 en el hall del Teatro General San Martín. Estarán presentes funcionarios del Gobierno porteño, autoridades de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, y la Fundación del Libro. Luego de la apertura, habrá una charla con Karine Henry, de la librería francesa Comme un Roman, sobre la temporada literaria de Paris, que además contará con palabras exclusivas desde Francia del escritor Daniel Pennac.

- Publicidad -

Lo último