jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, en octubre la actividad industrial creció un 4,4%

Es a términos desestacionalizados, y de acuerdo a lo sucedido en el mismo período del año pasado. Respecto a septiembre presentó un retroceso del 0,3%. En lo que va del 2011 acumula una expansión del 7,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó un informe en el que estimó que durante el mes de octubre la actividad industrial a términos desestacionalizados acusó un aumento del 4,4% en relación al mismo período del año pasado, y del 4,1% en la medición con estacionalidad.

No obstante, la actividad del sector durante octubre representó un retroceso del 0,3% en términos desestacionalizados y del 2% en la medición con estacionalidad respecto a lo sucedido en septiembre. En lo que va del año, en tanto, la producción manufacturera creció un 7,4 y 7,5%, respectivamente, si se la compara con el lapso enero-octubre de 2010.

En el décimo mes del año, los bloques industriales que se destacaron en cuanto a su expansión interanual fueron el Papel y Cartón (10,5%), Automotores (10,2%), Carnes blancas (8,6%) y Cemento (8%).

- Publicidad -

Lo último