jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Indec estimó que en octubre las ventas en los supermercados crecieron un 17,1%

Es con respecto al mismo período del año pasado. Las cadenas relevadas facturaron un total de 7.391,5 millones de pesos. Los números del organismo oficial fueron elaborados en base a una inflación interanual del 9%, y del 0,3% respecto a septiembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró que en octubre la venta por unidades en los supermercados creció un 17,1% respecto a lo sucedido en el mismo período del año pasado, aunque se retrotrajo un 0,1% en la comparación con septiembre.

Del informe del organismo oficial se desprende que en el décimo mes del año la facturación total en precios corrientes en las 65 cadenas relevadas ascendió a 7.391,5 millones de pesos, lo que significa un alza del 27,8% interanual y una expansión del 8,5% frente a septiembre pasado.

Los números del Indec, no obstante, son elaborados en base a una estimación de inflación en los comercios del sector en torno al 9% en los últimos 12 meses, y al 0,3% respecto a septiembre, es decir, la mitad de la variación declarada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que el organismo elabora mensualmente.

- Publicidad -

Lo último