sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno nacional anunció que el martes liberará la exportación de 1,4 millones de toneladas de trigo

Lo confirmó el ministro de Economía, Amado Boudou. Las retenciones aportarán ingresos para el Estado por 70 millones de dólares.

A través del ministro de Economía, Amado Boudou, el Gobierno nacional confirmó que el próximo martes liberará la exportación para alrededor de 1,4 millones de toneladas de trigo pertenecientes a la cosecha 2010/2011.

Boudou explicó que esa cantidad «se suma a las 3 millones de toneladas de granos ya liberadas para la próxima campaña», y que el dato «marca la potencialidad que tuvo la cosecha del año pasado, pero además indica que está asegurada la seguridad alimentaria de los argentinos».

«Necesitábamos que los productores declaren la producción de trigo, para poder asegurar que hubiera trigo en la Argentina para el consumo interno y a partir de eso comenzar a definir los volúmenes de los saldos exportables», argumentó el electo vicepresidente de la Nación.

De acuerdo a estimaciones del sector, la nueva liberación permitirá que los exportadores reciban unos 320 millones de dólares, de los cuales 70 millones corresponderán a ingresos netos para el fisco, en concepto de retenciones.

Lo último