jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Detienen a una banda narco que intentaba sacar del país unos 8 kilos de cocaína escondida en barras de chocolates

Fue en el aeropuerto de Córdoba. Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad lituana, que pretendían viajar a Holanda. También fue aprehendido un colombiano, apuntado como el cabecilla de la organización, durante una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires. La mercadería está valuada en 315 mil euros.

Dos ciudadanos de nacionalidad lituana fueron detenidos el martes en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, cuando intentaban salir del país con un cargamento de 8 kilos de cocaína, valuado en más de 315 mil euros, escondido en barras de chocolate.

Los aprehendidos fueron interceptados por agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) cuando estaban por abordar un vuelo de la línea aérea LAN, con destino a Holanda. De acuerdo a la investigación, llegaron a la Argentina a través de un vuelo de Iberia.

En paralelo, también se realizó un allanamiento a un un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraron elementos probatorios y se detuvo al presunto cabecilla de la banda, de nacionalidad colombiana. Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, acusados de infringir la Ley de Drogas.

- Publicidad -

Lo último