viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes porteños instalaron una carpa frente a la Legislatura

Es en Perú y Diagonal Sur, en repudio al tratamiento en el recinto del proyecto de ley para derogar las Juntas de Clasificación, previsto para el jueves.

Los docentes del gremio UTE-Ctera instalaron el martes una carpa frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en repudio al tratamiento en el recinto del proyecto de ley que propone reemplazar a las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para designar y evaluar maestros.

La carpa fue colocada en la intersección de Perú y Diagonal Sur, el mismo lugar en el que el resto de los gremios docentes porteños se concentrarán el jueves, día en el que está previsto el debate del proyecto en la Legislatura.

A través de un comunicado, el titular de UTE, Marcelo López, aseguró que «Mauricio Macri no quiere el diálogo con los docentes. Por lo tanto, la comunidad educativa toda se mantendrá movilizada hasta el jueves cuando se trate la ley». Y agregó: «Los docentes siempre estuvimos dispuestos a debatir en las escuelas la reforma del estatuto para traerle al gobierno una propuesta superadora y ellos siempre optaron por romper el diálogo porque quieren una ley para disciplinar a los docentes».

- Publicidad -

Lo último