sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó a regir el aumento del 26% en los taxis de la Ciudad de Buenos Aires

El nuevo cuadro tarifario contempla una bajada de bandera de 7,30 pesos durante el día, y de 8,70 en horario nocturno. La ficha subió a 73 y 87 centavos, respectivamente. El servicio de radiotaxi, en tanto, tendrá un costo extra de 4,38 y 5,22 pesos.

Luego de conseguir el visto bueno en la Legislatura porteña, entró en vigencia el martes el nuevo cuadro tarifario de los taxis porteños, con un aumento en el orden del 26% en todos sus servicios y horarios.

De esta manera, la bajada de bandera pasó en horario diurno de 5,80 pesos a 7,30 pesos, mientras que durante la noche tendrá un valor de 8,70 pesos. Asimismo, la ficha subió a 73 centavos de día, mientras que en la franja noctura su valor fue fijado en 87 centavos. Por su parte, el costo extra para el servicio telefónico aumentó a 4,38 pesos durante el día, y a 5,22 pesos a la noche.

La readecuación de los precios fue producto de una solicitud de la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato de Conductores de Taxis, debido al impacto de la inflación en el costo de vida y el mantenimiento de los vehículos.

- Publicidad -

Lo último