viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

A partir del martes los usuarios de transporte público viajarán gratis si no pueden pagar con la tarjeta SUBE

Venció el plazo estipulado por la CNRT para que las empresas que manejan líneas de colectivos, trenes y subterráneos pusieran en marcha el sistema para cobrar los pasajes con esa modalidad. El Gobierno planea repartir unas 3 millones de tarjetas antes de fin de año.

A partir del martes, los usuarios de los servicios de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense podrán viajar gratis si el medio que eligen no les permite pagar el pasaje mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

La medida, publicada hace algunas semanas en el Boletín Oficial por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), incluye a todas las «empresas prestatarias de los servicios de transporte público de pasajeros automotor y ferroviario, de superficie y subterráneo, sean de carácter nacional, provincial o municipal, en las que se encuentre o debiera encontrarse operativo el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)».

En ese sentido, el Gobierno nacional anticipó que pretende repartir unas 3 millones de tarjetas antes de que finalice el año, duplicando la cifra que actualmente está activa. De acuerdo a las estimaciones, la tarjeta SUBE es utilizada para abonar el 35% de los viajes en el área metropolitana.

- Publicidad -

Lo último