viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según la CAME, los manteros de la calle Florida facturan 500 mil pesos por día

El relevamiento advirtió que la presencia de vendedores ambulantes en la peatonal porteña creció unas tres veces en los últimos cinco meses, y que representa pérdidas para el Gobierno porteño en torno a los 15 mil pesos diarios.

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que los denominados «manteros» de la calle Florida, en la Ciudad de Buenos Aires, facturan más de medio millón de pesos por día.

Según la CAME, en noviembre ascendió a 667 la cantidad de vendedores ambulantes registrados a lo largo de las 10 cuadras de la peatonal porteña, cifra tres veces superior a la censada durante el mes de junio.

Según el documento, además, la presencia de los manteros significa una pérdida de 15.539 pesos por día para el Gobierno porteño, lo que equivale a unos 450 mil pesos por mes.

Mientras tanto, y por séptimo día consecutivo, los dueños de locales comerciales de Florida cortaron la avenida Corrientes, en busca de una pronta respuesta por parte de la administración de Mauricio Macri.

- Publicidad -

Lo último