viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se registraron incidentes en la protesta de los docentes porteños frente a la Legislatura

Denunciaron haber sido atacados por una patota de entre 40 y 50 personas, que tenían sus caras tapadas y portaban piedras y palos. «Responsabilizamos al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri», aseguró uno de los maestros.

Un grupo de personas con las caras tapadas protagonizaron incidentes y agredieron a los docentes que se movilizaron hacia la Legislatura porteña y protestan por el tratamiento en el recinto del proyecto de ley que propone derogar las Juntas de Clasificación.

De acuerdo al relato de testigos, se trató de una agrupación compuesta por entre 40 y 50 personas, armados con palos y piedras, que intentaron disuadir la manifestación y robaron banderas y otros estandartes.

«Hubo golpes por parte de una patota. Responsabilizamos a l jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Se acercaron de manera violenta y funcionaron como una fuerza de choque», precisó el docente Juan Manuel García.

Por su parte, el secretario adjunto de Ademys, Néstor Di Milia, entendió que «la nueva política del macrismo es más de lo mismo y hay patotas para imponer proyectos antipopulares que rechaza la comunidad educativa».

- Publicidad -

Lo último