jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno nacional amplió la quita de subsidios a más barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Afectará a los usuarios de Belgrano, Recoleta, el corredor Libertador, Retiro, Catalinas y Palermo. En Provincia, a los de Punta Chica, La Horqueta y Barrancas de San Isidro. También retirarán el beneficio a las autopistas porteñas y a todas las dependencias públicas del Gobierno de la Ciudad.

Los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Economía, Amado Boudou, anunciaron la ampliación de la quita directa de los subsidios a una nueva serie de barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense a partir del 1º de enero.

En una conferencia de prensa realizada en el microcine del Ministerio de Economía, De Vido puntualizó que la medida afectará a los 28.604 usuarios de las zonas de Belgrano R, corredor Libertador (desde el Monumento a los Españoles hasta la barranca de Belgrano), Plaza San Martín, Alto Recoleta y Catalinas. En el listado también se incluyen a las torres con «amenities» de subzonas de Retiro, Recoleta, Núñez y Belgrano. En el caso del conurbano, la medida afectará a unos 26.447 usuarios de La Horqueta y Barrancas, en San Isidro, y de Punta Chica, en Victoria.

Boudou, por su parte, también anunció la quita de los beneficios a las autopistas porteñas y a todas las dependencias públicas de la administración de Mauricio Macri, que significará un ahorro de más de 230.500.000 pesos. «Estamos avanzando en sistemas de personalización y redirección de los subsidios, no tiene nada que ver con la cuestión fiscal. Sería una cuestión fiscal si dijéramos que vamos a hacer una quita de estos fondos al Presupuesto, y todo lo contrario. Estas medidas tienen dos fines: mejorar la equidad y la competitividad. Estamos buscando redireccionar fondos que están en subsidios para mayores obra pública, como piden los intendentes», garantizó.

- Publicidad -

Lo último