jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner y Dilma Rousseff acordaron crear un organismo para profundizar la relación bilateral en materia de producción

Se trata del Mecanismo de Integración Productiva, que «se va a conformar en los próximos días», aseguró el Canciller Héctor Timerman. Luego del encuentro, la mandataria argentina destacó que ambas naciones comparten «una visión en común de lo que está pasando en el mundo».

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegó a un acuerdo con su par de Brasil, Dilma Rousseff, para establecer el Mecanismo de Integración Productiva (MIT), un organismo bilateral que tendrá el objetivo de «profundizar la relación bilateral en materia de producción», según aseguró el Canciller argentino Héctor Timerman.

En diálogo con la prensa, Timerman agregó que el MIT «se va a conformar en los próximos días», y explicó que ambas mandatarias coincidieron en que » si Brasil crece, crece la Argentina, y si crece Argentina, crece Brasil».

En ese sentido, al salir de la reunión, Fernández de Kirchner expresó que ambos países comparten «una visión en común de lo que está pasando en el mundo», y de «las acciones» que deben implementar para que «no se vea entorpecido el proceso de inclusión social».

Por su parte, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, sostuvo que «en este contexto internacional donde se derrumba el crecimiento de los países desarrollados, la premisa de la Presidente fue articular el crecimiento argentino-brasileño para conservar la producción bilateral». Y precisó que «este mecanismo busca la integración de pequeñas y grandes empresas en las cuestiones de agregado de valor en todas las cadenas que tienen ya fuerte participación bilateral y las que aún no».

- Publicidad -

Lo último