viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, durante el tercer trimestre del año el 41% de las empresas inició una búsqueda de personal

Sólo el 10,3% no consiguió cubrir los puestos vacantes. El sector que lideró la demanda fue el comercio minorista (62,9%). El 78,4% de las compañías encuestadas no hizo distinción según el género de los postulantes.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que el 41,2% de las empresas encuestadas iniciaron búsquedas laborales durante el tercer trimestre del año, y que sólo el 10,3% del total no consiguió cubrir alguno de los puestos requeridos, un 0,8% más que en el período anterior.

El documento presentado por el organismo oficial también precisó que las mayores demandas se percibieron en el comercio minorista (62,9%), seguido por los grupos de servicios de hotelería y restaurantes (57,7%) e intermediación financiera y otros servicios financieros (54,8%).

Por su parte, las actividades que más dificultades enfrentaron a la hora de cubrir los puestos vacantes fueron manufacturas de metales comunes (33,3%), productos textiles (30%), fabricación de sustancias químicas y derivados del petróleo (23,8%) y elaboración de papel (22%).

De acuerdo al relevamiento, el 51,8% de las empresas requirieron calificación técnica en las búsquedas, el 26% demandó calificación operativa y el 22,2% calificación personal. En cuanto al género del futuro empleado, el 20,5% buscó personal de sexo masculino, el 1,1% de sexo femenino y el 78,4% lo consideró indistinto.

- Publicidad -

Lo último