Lo reveló la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Más del 60% fueron producidas en el país. Estiman que el 2011 cerrará con 723 mil unidades vendidas.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) reveló en un informe que en noviembre se patentaron 63.254 motovehículos, lo que representa un crecimiento del 30,4% respecto al mismo período de 2010.
Con estas cifras, la entidad proyectó que 2011 cerrará con un total estimado de 723 mil unidades vendidas, una expansión del 29% en comparación con lo sucedido en el año anterior.
El documento también precisó que la participación de los vehículos de industria nacional ascendieron al 63,3% del total, relegando a las motos importadas de China al 30,4% y a las de Brasil al 3,5%, mientras que las provenientes de Japón captaron el 1,1% del mercado, y las de India el 0,7%.
Respecto al año que viene, el director general de Acara, Horacio Dilorenzi, anticipó: «Como papel de trabajo, primero no esperamos bajas; segundo, esperamos alzas y, tercero, creemos en un alza moderada que debería estar por encima del 5%».