viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes de la provincia de Buenos Aires amenazaron con no iniciar el ciclo lectivo 2012

Llevan una semana de paro. Reclamaron al Gobierno bonaerense que ofrezca un acercamiento en materia salarial. El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, cuestionó «la legitimidad de la medida y de los reclamos».

Luego de una semana de paro, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires advirtieron que podría complicarse el inicio del ciclo lectivo 2012 si el Gobierno bonaerense no ofrece una propuesta de acercamiento en materia salarial.

«En estas condiciones, vemos muy difícil que el próximo ciclo lectivo comience con normalidad», amenazó la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, a través de un comunicado. «No sólo se frenó la discusión salarial, sino que el Gobierno provocó un evidente retroceso en la negociación, ya que intentó llevar a foja cero el trabajo que la Comisión Salarial venía realizando», completó.

Horas antes, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, había cuestionado en declaraciones radiales «la legitimidad de la medida y de los reclamos», a los cuales calificó como «exagerados e inoportunos».

- Publicidad -

Lo último