viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Julio Cobos confirmó que le tomará juramento a Cristina Kirchner

El vicepresidente de la Nación aseguró que será un «honor» participar del acto de recambio de autoridades. Y pidió «que reine la madurez», ante las advertencias de funcionarios oficialistas sobre la reacción que podría causar su presencia el próximo sábado.

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, confirmó que participará del acto de recambio de autoridades previsto para el sábado al mediodía, y que le tomará juramento a la reelecta Cristina Fernández de Kirchner, tal como lo establece la Constitución Nacional.

«Esperemos que reine la madurez. Estamos dispuestos a sobrellevar cualquier situación incómoda si así sucede», anticipó, en alusión a los pronósticos emitidos en los últimos días por parte de ministros y legisladores del oficialismo. «Si me hubiera manejado en función de evaluar si va a ser incómodo o voy a tener algún tipo de problema, no hubiera actuado de la forma que actué durante todo este tiempo», agregó.

Respecto a su balance como vicepresidente de la Nación, Cobos se lamentó de «no haber podido participar todo lo que hubiera querido» en la gestión. «No solo el final, todo ha sido amargo. Vine con el anhelo de aportar mi experiencia de gobernar una provincia importante y me hubiera gustado aportar», completó.

- Publicidad -

Lo último