viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una vez más, los boleteros de la línea B se niegan a cargar las tarjetas SUBE porque les provoca tendinitis

«Tenemos un montón de compañeros que están sufriendo dolencias a causa de la tarea», sostuvo la delegada Agustina Ionno. Reclaman la pronta implementación de un nuevo sistema. Desde Metrovías aseguraron que la tarea «se encuentra dentro del Convenio Colectivo de Trabajo».

Los boleteros de la línea B del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires se negaron el lunes a cargar las tarjetas SUBE y Monedero, en reclamo de nuevas máquinas para poder cumplir con dicha tarea, debido a que las actuales les provocan tendinitis y otras dolencias.

Al respecto, la delegada de los boleteros, Agustina Ionno, explicó que los empleados están trabajando «a reglamento», y sólo venden los pases de cartón. «Tenemos un montón de compañeros que están sufriendo dolencias a causa de la tarea», sostuvo, al tiempo que remarcó que no están «en contra de la implementación de la tarjeta SUBE».

«Metrovías no cumple con su compromiso. Más de 90 días esperando que incorpore: emisión de tickets para carga más segura, más personal para un servicio más ágil, nuevos posnet para trabajar más saludablemente», completó.

Por su parte, desde la empresa Metrovías ratificaron que están trabajando en implementar «la adecuación del sistema de recarga, mediante la disposición del teclado en una nueva ubicación con la finalidad de dotarlo de mayor confort y facilitar este procedimiento». Y recordaron que la recarga de tarjetas «se encuentra dentro del Convenio Colectivo de Trabajo», que contempla entre las funciones de los boleteros la «venta de pasajes, cualquiera sea su forma y procedimiento de emisión».

- Publicidad -

Lo último