miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un chico argentino sufrió una fuerte lesión en EuroDisney y está grave

Juan Bautista Riera tiene 13 años, y se accidentó en uno de los juegos del parque de diversiones de París. Padeció una «contusión en la médula». Está internado en el Hospital de Niños de la capital francesa.

Un chico de 13 años oriundo de Santiago del Estero sufrió una importante lesión en uno de los juegos del parque de diversiones EuroDisney, en París, Francia, y permanece internado en grave estado en el Hospital de Niños de esa ciudad.

De acuerdo al parte médico, Juan Bautista Riera padeció una «contusión en la médula» debido a «la intensidad de los movimientos mecánicos» del juego «La Torre del Terror». Al momento del accidente, el menor estaba con su padre, Juan José Riera, con quien había viajado al continente europeo 15 días atrás.

«El papá que es médico lo llevó a la enfermería de Eurodisney. Llegó con falta de aire y empezó a perder la movilidad de los brazos, por lo que llamaron a una ambulancia del servicio público», relató la madre de Juan Bautista, Suyén Ferreira, quien viajó de urgencia hacia la capital francesa desde México.

Respecto a la lesión, Ferreira explicó que «es una inflamación de la médula producto del golpe. Esa inflamación hace que tenga inmovilidad en los brazos, en una pierna y que tenga problemas respiratorios». Y agregó que «cuando llegó al hospital le hicieron estudios para descartar una enfermedad previa», aunque antes del viaje «estaba totalmente sano» y «no tenía ningún tipo de sintomatología».

- Publicidad -

Lo último