viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Alfredo Olmedo presentará un proyecto de ley que propone un cupo mínimo en cargos públicos para candidatos gays, lesbianas, travestis y transexuales

Sería del 10%. El diputado se había opuesto a la ley de matrimonio igualitario. «No es que ahora cambié de opinión», aclaró, y sostuvo: «La lucha por el respeto de los derechos de las personas con una sexualidad diferente se ha convertido en un arma política. Los tienen de rehenes y los usan como slogans de campaña».

El diputado salteño Alfredo Olmedo anticipó que presentará un proyecto de ley para establecer «un cupo del 10% en las listas de candidatos a cargos públicos para lesbianas, travestis, transexuales y gays».

El legislador, que se opuso a la ley de matrimonio igualitario y aseguró tener «la cola cerrada y la mente abierta», explicó: «No es que ahora cambié de opinión. Acá, lo que se trata es de blanquear esta situación porque la lucha por el respeto de los derechos de las personas con una sexualidad diferente se ha convertido en un arma política. Los tienen de rehenes y los usan como slogans de campaña».

«Si bien hoy en día ningún partido político te puede negar la ficha de afiliación por ser de una identidad sexual diferente, lo cierto es que los inscriben de mala gana y no tienen posibilidades de postularse a cargos», aseguró Olmedo.

De esta manera, para el diputado «cada cual tendrá su lugar y al estar bajo una ley. Por ejemplo, las mujeres no tendrán problemas con el 30% que hoy tienen asignado».

- Publicidad -

Lo último