jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los empleados de estaciones de servicio anunciaron una huelga para Navidad y Año Nuevo

Será en reclamo por la renovación en los contratos de abastecimiento, aumento en las bonificaciones para Pymes, y contra el cierre de locales de expendio de combustible.

La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (FOESGRA) anunció un paro de actividades previsto para el 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero, en reclamo por la renovación en los contratos de abastecimiento, aumento en las bonificaciones para Pymes, y contra el cierre de locales de expendio de combustible.

La medida será confirmada durante la movilización que los harán hacia las puertas de la petrolera YPF, prevista para el martes a las 15, y que cuenta con el apoyo de las cámaras empresarias de expendedores.

«La decisión de parar se tomó luego de que desde las oficinas de YPF decidieran dar por finalizadas las negociaciones por las demandas planteadas, no sólo por las Pymes, sino también por los trabajadores», precisaron a través de un comunicado que lleva la firma del secretario general del gremio, Carlos Acuña.

«Mientras el Gobierno nacional tiene como objetivo mejorar la competitividad de las Pymes, en el sector de comercialización de combustible han desaparecido 3 mil estaciones de servicio», completó el documento.

- Publicidad -

Lo último