jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Juan Manuel Abal Medina será el nuevo jefe de Gabinete, y Hernán Lorenzino estará al frente del Ministerio de Economía

Sin grandes cambios, desde Casa Rosada anunciaron la nueva composición del Gabinete de ministros para el próximo mandato de Cristina Kirchner. La otra incorporación es la de Norberto Yahuar, que reemplazará al ahora presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en la cartera de Agricultura.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció la nueva composición del Gabinete de ministros para el próximo gobierno de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Sin cambios radicales, las novedades pasaron por la designación de Juan Manuel Abal Medina como jefe de Gabinete y de Hernán Lorenzino al frente del Ministerio de Economía, mientras que Norberto Yahuar pasará a manejar la cartera de Agricultura.

En los tres casos se trata de reemplazos a funcionarios que fueron elegidos en distintos puestos a partir de los comicios de octubre: Abal Medina reemplazará al electo senador Aníbal Fernández; Lorenzino ocupará el lugar del futuro vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; y Yahuar sustituirá al ahora presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Mientras tanto, seguirán ocupando sus cargos Florencio Randazzo (Interior), Carlos Tomada (Trabajo), Julio De Vido (Planificación Federal), Nilda Garré (Seguridad), Débora Giorgi (Industria), Julio Alak (Justicia), Juan Manzur (Salud), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Alberto Sileoni (Educación), Arturo Puricelli (Defensa), Lino Barañao (Ciencia), Enrique Mayer (Turismo) y Héctor Timerman (Relaciones Exteriores).

Scoccimarro también confirmó que conservarán sus puestos la presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont; el del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega; el de la Anses, Diego Bossio; el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

- Publicidad -

Lo último