jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Juraron los 130 diputados nacionales electos en octubre, y Julián Domínguez fue designado como el nuevo presidente de la Cámara Baja

Reemplazará a Eduardo Fellner, quien asumirá como gobernador de Jujuy. Los balcones del recinto estuvieron ocupados por militantes de La Cámpora y de la Juventud Sindical, que mantuvieron cruces durante toda la sesión y abuchearon a legisladores de la oposición.

El saliente ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, asumió por unanimidad como presidente de la Cámara de Diputados, en una sesión preparatoria en la que también juraron los otros 130 legisladores electos en los comicios de octubre.

El nuevo presidente de la Cámara será el saliente ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, en reemplazo del electo gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. En tanto que la vicepresidencia primera de la Cámara Baja quedó en manos de Norma Abdala de Matarazzo, del Frente Cívico de Santiago del Estero, fuerza aliada al Frente Para la Victoria. Por su parte, el radical Mario Negri ocupó el lugar de vicepresidente segundo, mientras que la vicepresidencia tercera fue para Alicia Ciciliani, del Frente Amplio Progresista.

Durante la sesión, que comenzó a las 11.42 del martes, las miradas estuvieron focalizadas en los cruces entre militantes de La Cámpora y de la Juventud Sindical, que se definieron como «soldados» de «Cristina» y de «Moyano», respectivamente. En ese marco, los diputados más repudiados fueron Patricia Bullrich (Unión por Todos), Graciela Camaño (Peronismo Federal) y Victoria Donda (Libres del Sur).

- Publicidad -

Lo último