jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detuvieron como presunto autor del crimen al cuñado de Gastón, el chico de 12 años asesinado en Miramar

Lo comprometen sus huellas digitales en un televisor que apareció cambiado de lugar, en lo que habría sido una simulación de escena de robo. «Las huellas son de haber levantado el televisor y no de haberse estampado de otra manera», señaló el fiscal. Cobra fuerza la hipótesis de que la víctima conocía al homicida.

El novio de la hermana de Gastón Bustamante, el chico de 12 años asesinado en su casa de Miramar el pasado 21 de noviembre, fue detenido hoy como presunto autor material del homicidio.

El fiscal que investiga la causa, Rodolfo Moure, explicó que durante las pericias se encontraron restos de ADN y huellas dactilares de Julián Ezequiel Ramón, de 24 años, en un televisor de la vivienda que en la escena del crimen apareció cambiado de lugar.

«Si bien no se puede determinar la antigüedad de las huellas, los peritos dicen son contemporáneas con el homicidio, es decir, no pudieron estar allí durante más de 24 horas», dijo Moure, y añadió que «las huellas son de haber levantado el televisor y no de haberse estampado de otra manera».

Ramón es estudiante de Derecho, no tiene antecedentes penales, y está de novio con Rocío, la hermana de 19 años de Gastón. Fue detenido en su domicilio de la calle 38 al 1.200, en Miramar. Con este giro, vuelve a cobrar fuerza la hipótesis de que la víctima conocía a su asesino.

- Publicidad -

Lo último