jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por segundo día consecutivo, los boleteros del subte se negaron a cargar las tarjetas SUBE y Monedero porque les causa tendinitis

La medida fue implementada por los trabajadores de las líneas B y C, quienes sólo venden las tarjetas de viaje de cartón. El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, repudió la medida de fuerza, y sostuvo: «No vamos a tolerar locuras».

Los boleteros de las líneas B y C del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires se negaron por segundo día consecutivo a cargar las tarjetas SUBE y Monedero, en un nuevo reclamo por la instalación de nuevas máquinas para poder cumplir con dicha tarea, debido a que las actuales les provocan tendinitis y otras dolencias.

«La protesta que comenzó ayer, se mantiene esta mañana. Los boleteros no recargan SUBE ni Monedero, pero sí venden las tarjetas comunes de viaje», aseguró un vocero de Metrovías a la agencia Télam. No obstante, aclaró que «la circulación en el servicio de las seis líneas de subterráneos, es totalmente normal».

En ese sentido, los trabajadores colocaron carteles en las estaciones en los que denunciaron que «Metrovías no cumple con su compromiso. Más de 90 días esperando que incorpore: emisión de tickets para carga más segura, más personal para un servicio más ágil, nuevos posnet para trabajar más saludablemente».

Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, repudió la medida de fuerza, y sostuvo: «No vamos a tolerar locuras, lo de la tendinitis creo que está vinculado con otro tema, hay cosas que no vamos a tolerar y si tienen algún reclamo que hacer los trabajadores del subte que se niegan a recargar las tarjetas, el ámbito adecuado para hacerlo es el Ministerio de Trabajo».

- Publicidad -

Lo último