martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El chico argentino que sufrió una grave lesión en un juego de EuroDisney está «estable» aunque «muy comprometido»

Lo reveló el tío del menor. «Su mejoría es de a poquito. Está teniendo algo de sensibilidad en las manos, pero está complicado con otras cositas que le van pasando», completó.

La familia de Bautista Riera, el chico argentino de 13 años que sufrió varias lesiones en la médula en un juego del parque de diversiones EuroDisney, en Francia, aseguró que el menor «está estable», aunque todavía «muy comprometido».

«Está muy comprometido. Su mejoría es de a poquito. Está teniendo algo de sensibilidad en las manos, pero está complicado con otras cositas que le van pasando», relató el tío de Bautista, Gabriel Ferreyra.

En ese sentido, enumeró entre otras complicaciones a «la neumonía por el respirador que al principio se pensó que era un virus» y «el problema de que se le pasaba comida al pulmón porque un tubo del estómago se le había corrido».

De acuerdo al parte médico, Bautista padeció una «contusión en la médula» debido a «la intensidad de los movimientos mecánicos» del juego «La Torre del Terror». Al momento del accidente, el menor estaba con su padre, Juan José Riera, con quien había viajado al continente europeo 15 días atrás.

- Publicidad -

Lo último